Colegio Público Sta. Bárbara (La Zarza-Huelva)

domingo, 13 de febrero de 2011

RETIRO DE CUARESMA

















DELEGACIÓN DIOCESANA
 DE ENSEÑANZA
COLECTIVO DE PROFESORES CRISTIANOS MANUEL SIUROT. DIÓCESIS DE HUELVA

Para anunciar nuestro retiro de cuaresma nos ha parecido bien un trozo del texto que el año pasado Mons. Ángel Garachana dirigía:

Son bastantes los cristianos, especialmente agentes de pastoral, que en este tiempo de cuaresma tienen su retiro espiritual más o menos prolongado. Se retiran algún día, un fin de semana, o varios días de las actividades cotidianas, del ajetreo de la jornada, de la vida volcada en el trabajo profesional, en las tareas pastorales.
¿Por qué “retirarse”? ¿Acaso es malo lo que hacemos? No, nuestras tareas profesionales, familiares y pastorales son buenas. Pero hay otras dimensiones de la persona y del cristiano que la sola actividad no atiende y suelen quedar descuidadas. Estas dimensiones se refieren más a la profundidad de nosotros mismos. Es bueno detenerse, sosegarse para discernir cómo hacemos lo que hacemos, cómo nos implicamos en ello, desde qué niveles de nuestra persona actuamos, qué motivaciones nos animan y qué finalidades buscamos. Nos retiramos para “estar con el Señor” de una manera más explícita y consciente, escuchándole y compenetrándonos con Él y con su causa”

Nuestro retiro de cuaresma:

Será el día 1 de Abril en el Colegio de las RRMM Agustinas, a las 5,30 y será D. José Antonio Sosa Sosa, Párroco de San Rafael, quien llevará el retiro.
Deseamos de todo corazón y os animamos a que juntos podamos aprovechar el día.

La dinámica de la tarde será como ya vamos tomando costumbre:

Oración
Charla - reflexión
Silencio y confesiones
Eucaristía.

Saludo cariñoso
María Jesús Arija y Pepita Garfia

No hay comentarios:

Publicar un comentario